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¿Cómo conectar emocionalmente con tu producto o servicio?

Creemos que cada acto comunicacional que realices debe tener un propósito y una inspiración que va más allá de lo que estás transmitiendo en redes sociales o en los medios de comunicación. Muchas veces, o la mayoría, hay una energía mucho mayor que el mismo negocio, hay propósitos muy potentes que no logramos visualizar tan fácilmente pero que al ponerle intención fluye de manera natural. 

Cada vez que le pregunto a mis clientes, por qué llegaron a su emprendimiento, no se les hace tan fácil relacionarlo a una motivación o un sueño concreto de querer lograr. Aún hay muchos que invierten en marketing y publicidad sin antes entender  ni preguntarse ¿por qué estoy haciendo lo que hago? en este proceso de autoconocimiento no hay juicios, sino más bien un espacio de exploración sobre qué es lo que quiero impactar. Es muy natural centrarse sólo en el producto final, pero hay explicaciones sicológicas y emotivas que hacen que tu oferta llegue como llega a tus clientes. Esto es un mundo por descubrir! 

Cuando iniciamos un trabajo de consultoría dedicamos un par de sesiones explorando ámbitos personales, biografía y propósito hasta que llegamos a construir un árbol de contenidos que sale desde el mismo emprendedor. Desde los conceptos claves trabajamos ámbitos profundos del producto, su significado y la relación que estos tienen en el Modelo de Negocio.

Es muy relevante la inspiración, la conexión de todo aquello que se relaciona con tu oferta. Aprender a crear las emociones a partir de nuestra propia experiencia facilita la relación con tu potencial cliente o buyer persona.

Busca lo más profundo de tu biografía e indaga en tus propias motivaciones, piensa cómo serías tu como cliente de tus productos y ve qué necesidades estás cubriendo con tu producto o servicio. Es un ejercicio muy productivo.

Haz una lista de aquello y analiza la conexión que existe entre ellos… Me cuentas cómo te va… 

Usuario 7Alces Principal

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